book online

Winter season 2018/2019

December 16, 2018 to Easter mondat April 17, 2019



The following booking conditions apply: Minimum lenght of stay: 3 night. Arrival and departure: daily
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

clc-150x60

Necesitan comer hasta 3000 calorías más que una persona sedentaria.

Un hombre de 18 años y sedentario, necesita al día entre 2000 y 2200 kcal como requerimiento de energía. Un deportista de alto rendimiento, en tanto, como un triatleta, requiere incluso superar las 5000 kcal diarias.

El gasto energético depende de la edad, el género y el nivel de actividad física, explica la doctora Ximena Raimann, nutrióloga de Clínica Las Condes, y la alimentación de quienes practican deportes de alto rendimiento debe ser completa y balanceada, “con mayor cantidad de energía y proteínas que una persona sin tanta exigencia física y con una adecuada cantidad de vitaminas y minerales”, sostiene la especialista.

En el caso de los deportistas de invierno, también necesitan de un mayor aporte de energía, el que se obtiene mediante los alimentos, de esta manera se suplen los importantes gastos energéticos que se requieren durante una competencia. El agua en mayor cantidad también es esencial para reponer las pérdidas de ésta por el sudor.

La nutrióloga explica que en la dieta de un deportista se deben incorporar proteínas de origen animal y vegetal, como carnes (incluido el pescado), lácteos, huevos, legumbres y quínoa; también carbohidratos, como pasta, pan, arroz, frutas, miel; las grasas (aceite de oliva, palta, semillas, frutos secos); además de vitaminas y minerales, contenidas en los alimentos anteriores y las verduras.

“No comer lo suficiente puede provocar fatiga por falta de hidratos de carbono y energía, pérdida de masa muscular: en aquellos que no reciben suficiente energía”, dice la especialista. Además, pueden producirse lesiones musculares, por aporte inadecuado de macro y micronutrientes, anemia en deportistas vegetarianos y mujeres que realizan deportes de resistencia y no reciben suficientes carnes (pérdidas de hierro por el deporte y la regla), y amenorrea (falta de regla) en mujeres que no reciben suficiente energía. “A la larga esto además puede llevar a compromiso óseo (osteoporosis)”, dice la doctora Raimann.

NEWSLETTER
Suscribete a todos nuestros informativos

Ver nuestros Términos y Condiciones

Copyright © 2021 Club Andes

Desarrollado por pointec.cl

FACEBOOK