Club Andes > Nosotros

Quienes Somos

Club Andes es una organización sin fines de lucro creada en La Parva el año 2001 por un grupo de profesionales relacionados con la montaña, que busca potenciar la vida de montaña en general y del ski competitivo alpino en particular. Buscando diferenciarse por un marcado profesionalismo entregado por su staff técnico, actualmente es el segundo club de ski infantil más grande de Chile, campeón sudamericano la temporada 2013 y número uno de Chile el año 2012.

Tenemos entre 120 y 130 niños de entre 3 y 15 años con 20 entrenadores. El año que cumplen 16 años, los corredores pasan a ser parte de nuestro grupo FIS Club Andes.

Objetivos

Enseñar con eficiencia habilidades y valores de calidad, para promover y contribuir al desarrollo del ski nacional, preferentemente en el ski alpino competitivo a través de la formación de atletas integrales de la sociedad chilena.

Mediante la implementación de esta iniciativa se busca mejorar los niveles de desarrollo deportivo de orden integral, desarrollo físico, técnico, mental y social de los pequeños deportistas, proporcionando una estructura que facilite un proceso evolutivo acorde a sus etapas de crecimiento, procedimiento que comenzará a temprana edad, buscando una consolidación del trabajo a mediano y largo plazo, que se ve reflejado en sus logros.

En forma complementaria, buscamos también:

• Enseñar a convivir con la naturaleza en el difícil ambiente de la Cordillera de los Andes.
  • Compartir valores tan importantes como el compañerismo y trabajo en equipo.
  • Generar lazos que perduren en el tiempo entre los niños y familias del Club.
  • Entregar disciplina deportiva, esfuerzo y liderazgo a los integrantes de nuestra comunidad.

Por qué Club Andes

• Tenemos el mejor equipo de entrenadores
  • Porque conocemos la montaña como nadie más
  • Porque tenemos las mejores actividades para todas las edades